domingo, 26 de abril de 2009

STEVIA


¿Que es la Stevia?

La Stevia es un arbusto nativo del norte del Paraguay y de las zonas adyacentes del Brasil. Es una Astareceas de la familia de los crisantemos(Crysantheum Compositae). En 1887, es descrita por primera vez, por el científico Antonio Bertoni. Los indios de la zona ya la utilizaron desde tiempos precolombinos, endulzando sus comidas y bebidas. Los indios Guaraní la llamaron “kaa-hee”, que significa “hierba dulce”. Existen más de 300 variedades de Stevia en la selva Paraguayo-Brasilera.

Información nutricional.

Calorías: 0;
Grasas saturadas: 0
Azucares: 0
Colesterol: 0
Total de carbohidratos: 0

Las hojas secas de Stevia contienen aproximadamente un 42% desustancias hidrosolubles.
El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas,fibra,hierro,fósforo,calcio,potasio,zinc y vitamina A y C
No provoca efectos secundarios de ninguna clase. En su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa) y el extracto es de 100 a 300 veces

¿Cuáles son las propiedades de la Stevia?

Tiene 0 calorías y es muy buena para perder peso, ya que reduce la ansiedad por la comida, y al regular la insulina, el cuerpo almacena menos grasas. También diminuye el deseo de tomar dulces y grasas y es un diurético suave. Y por si fuera poco realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.

Es ideal para los diabéticos ya que regula de forma natural los niveles de glucosa en la sangre. Numerosos estudios han demostrado sus propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es recomendado para pacientes diabéticos.

Es un hipotensor suave, baja la tensión arterial que esté demasiado alta y regula los latidos del corazón. Tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico.

Facilita la digestión y las funciones gastrointestinales. Ademes contrarresta la fatiga y nutre el hígado, el páncreas y el bazo.

Retarda la aparición de la caries ( por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de pasta de dientes).

Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de Stevia reduce el deseo hacia esos dos tóxicos.

Tiene efectos antibióticos. Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.

Se puede utilizar en todo, como para hacer tartas, galletas, refrescos ……..

La STEVIA es una planta que por si sola desmontaría el negocio sucio del “Aspartamo”( edulcorante químico y reproducción transgénica) y reduciría en buena parte el consumo de medicamentos e insulinas también de producción transgénica. En estos enlaces que ha continuación adjunto encontrarán la historia inconfesable del “Aspartamo”

http://www.dsalud.com
http://www.fon.gs/mentirasespartamo


La falta de autorización por parte de laF.D.A.( food and drog administratión)de EEUU para su uso alimentario, ha sido uno de los principales óbices para su consumo ha gran escala.

Sin embargo en Sudamérica, Japón, China,Taiwán…….esta presente en multitud de artículos alimentarios.

Solamente EEUU y la UE tienen restricciones hacia esta planta totalmente beneficiosa como demuestran los numerosos estudios realizados.

En EEUU y la UE están presentes las mayores farmacéuticas que se verían seriamente afectadas si esta planta se pudiera cultivar.
Sus grandes negocios de fabricación de insulina, Aspartamo….se verían seriamente afectados.

En Internet se puede encontrar cantidad de información sobre la Stevia , como conseguirla y como cultivarla.

KELES

ROSES 26 DE ABRIL 2009

1 comentario:

MERCEDES dijo...

¿ESTAS SE GURO QUE SIRVE PAR TODO ESO?

ME LA VOY A COMPRAR Y YA TE CONTARE

UN BESO GITANO