lunes, 22 de octubre de 2007

Violencia Nunca mais

Hasta que las personas no consigamos erradicar para siempre la violencia gratuita, siempre del mas fuerte( físicamente no intelectualmente) contra el débil, esta sociedad en la que vivimos no puede dejar de luchar ni mirar hacia otro lado. Tenemos el deber, el derecho y las herramientas necesarias para hacerlo.
Familia.
La educación es a mi punto de vista, la principal arma con la que debemos contar para que esa lucha se convierta en victoria.Esta educación, no debe de recaer solo en los centros educativos,se ha de concienciar a las familias para que desde el núcleo familiar se eduque en el respeto hacia los demás, la igualdad entre personas sin importar raza ,sexo ,religión, etc .Y este trabajo se ha de realizar desde los primeros años de vida de las personas, por esto creo que las familias son una de las armas mas poderosas que tenemos para que en un futuro no muy lejano podamos hablar de la sociedad del respeto y la igualdad.
Gobierno.
Los representantes del pueblo ,ya sean estatales o autonómicos, deben de dejar la educación fuera de la batalla política. Se ha de conseguir un consenso para que todas las personas reciban una educación en la que el respeto , la igualdad y el conocimiento sean sus principales objetivos.
También es tarea de los gobiernos crear leyes lo suficientemente disuasorias para que los que comentan este tipo de delitos sean castigados con penas lo suficientemente duras para que estos delincuentes sean apartados de la sociedad.
Pero no solo la violencia física ha de estar perseguida hay que castigar todo tipo de violencia ya sea física, síquica ,verbal y venga de donde venga.
Jueces.
Los jueces, también son una pieza clave en la lucha para erradicar la violencia.
Estos señores han de hacer un esfuerzo, para que sus sentencias contra un mismo tipo de delito, sean lo mas parecidas entre si y no suceda como viene pasando, que ha un mismo delito las penas impuestas se parezcan lo mismo que el blanco al negro.
Todo el mundo tiene el derecho a un juicio justo y también a soportar la pena por el delito cometido.
Se ha de hacer un seguimiento de este tipo de delincuentes para que las personas que están amenazadas cuenten con todo el tipo de ayudas y de protección que les sea imposible alcanzar el objetivo a estos energúmenos.
Se ha de garantizar una vida en libertad a todas las personas amenazadas.Escondiéndolas y dejando libertad d movimiento a los agresores el problema se perpetuara y no conseguiremos nada .Son los delincuentes los que han de esconderse de una sociedad libre, plural y respetuosa con todo lo que nos rodea.
Nosotros la sociedad.
La sociedad en su conjunto también tiene trabajo por hacer en esta lucha.Nuestros actos diarios deben de ir dirigidos a corregir todo tipo de conductas incívicas y violentas con las que nos estamos acostumbrando a vivir.
No se puede mirar para otro lado cuando alguien a nuestro alrededor comete este tipo de actos
se han de denunciar, aislar al que las comete y hacerle pagar su delito.
Una sociedad basada en el respeto parece hoy por hoy una utopía pero yo creo que con un poco de esfuerzo por parte de todas las partes algún día espero no muy lejano podamos sentirnos orgullosos de la sociedad en la que vivimos.

Aqui os dejo algunos vídeos que nos harán reflexionar

http://es.youtube.com/watch?v=HxsAMIMd1ac
http://es.youtube.com/watch?v=xD_R3yw3W_I
http://es.youtube.com/watch?v=r_sUgnGmX2Y
http://es.youtube.com/watch?v=cpabG2aRFt4

No hay comentarios: