viernes, 7 de enero de 2011

MANERAS DE VIVIR


El mundo material, al que nos hemos ido dejando llevar,cada vez me da mas miedo.Todo envejece en cuestión de semanas,meses ó pocos años.
Me pregunto hasta cuando,nuestro planeta, estará dispuesto ha soportar(sin castigarnos)esta megaproducción sin límite.No le echaré la culpa a nadie,la repartiré entre todos(los que podemos acceder a los bienes de consumo).

Hace años que enpezamos esta deriva,empujados por las grandes multinacionales,sin oponer la mínima resistencia.De esta manera, empezó a desaparecer,el pequeño comercio que teníamos en nuestros pueblos y ciudades.Aquel al que podías ir, sin necesidad de disponer de vehiculo alguno.Podías comprar sólo lo necesario,pues lo tenias al lado de casa.Comercios Expertos en el tan moderno reciclaje.Las botellas de vidrio se abonaban(su valor cobrado al comprarlas) al devolverlas.Casi todo se vendía a granel(legumbres,azúcar,harina..),con el consiguiente ahorro de paquetería con el que ahora nos llenan nuestras cestas de la compra(cobrandonoslos sin opción a devolución).Y esto sólo es una parte del comercio perdido, en pos del progreso.

Y con esto no es que este en contra de los avances tecnológicos,ni de cualquier tipo de cambio de la sociedad.Pero creo que nunca deberíamos perder nuestra personalidad individual(en la cual coincidiríamos muchas personas),no dejarnos arrastrar por modas,publicidad asfixiante....(por cierto para cuando la prohibición de la publicidad dirigida a los niños).
No entiendo como un teléfono móvil,pc,mp3,mp4,mp5,ebook,tv digital,tv plasma,hd,full hd,3d,wii...se puedan quedar obsoletas en cuestión de meses(funcionando correctamente).Espero que nunca se ponga de moda comer mierda, alguno-a se harta.

No quiero aburrir más a lector[si es que alguien me lee],intentaré participar lo mínimo posible en nuestra decadencia.Algún día,el Planeta, la Naturaleza,o como lo queramos denominar, nos lo va ha hacer pagar.Luego será tarde.


Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales


Victor Hugo (1802-1885)

No hay comentarios: